Los alumnos de 6º A de primaria del Colegio Público Condado de Noreña eligen a los Cosquiclowns como una de las tres entidades beneficiarias de parte del dinero que han recaudado con su Proyecto Agenda 2030.
Un proyecto de igualdad, consistente en diseñar y poner a la venta camisetas rosas para los niños y camisetas azules para las niñas. Todo el dinero recaudado lo han destinado a tres entidades con proyectos sociales: Agua de Coco, con un proyecto en Madagascar, y dos entidades de payasos hospitalarios: Clowntigo, presentes en el HUCA, y nosotros, los Cosquiclowns, presentes en el Hospital de Cabueñes.
El pasado viernes 11 de junio, dos componentes de Cosquiclowns (Serpentina y Monolito), nos desplazamos a Noreña para conocer a los alumnos autores del proyecto, y para recibir el donativo de 540,00€ de manos del director del colegio.
Durante nuestra visita, ampliada a todos las clases y grupos del Colegio, siempre respetando los protocolos COVID-19, regalamos a los alumnos de 6ºA narices de payaso, chapas Cosquiclowns, calendarios y también les hicimos entrega de un diploma certificando su colaboración.
Muchas gracias a todos los alumnos que han pensado en nuestra entidad como destinatario del donativo, a su profesor Diego y al Colegio Condado de Noreña por poner en marcha proyectos como este.